Extirpación de las amígdalas

Extirpación de las amígdalas

Las amígdalas son un tejido situado en la parte más posterior de la boca. En ocasiones, estas estructuras se encuentran agrandadas y producen obstrucción al respirar.

Cuando esto ocurre, realizamos la cirugía de extirpación de las amígdalas también llamada amigdalectomía. Esta operación se realiza con anestesia general y consiste en la eliminación de todo el tejido de las amígdalas.

Las amígdalas son la causa más frecuente del ronquido y del SAHS en los niños. Además, también pueden ser el origen del ronquido en los adultos.

En ocasiones, se puede realizar una simple reducción de las amígdalas con ultrasonidos y radiofrecuencia. En estos casos podemos realizar la intervención en la propia Clínica del Ronquido de forma ambulatoria con anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general.

Nuestros especialistas en la Clínica del Ronquido valorarán el estado de las amígdalas y la mejor solución posible en cada caso concreto.

En los casos en los que la causa principal del ronquido es el agrandamiento de las amígdalas los resultados de la extirpación de las amígdalas son muy buenos, como suele verse en casos de ronquido infantil.

icono otorrino ronquido

Especialista otorrinolaringólogo

icono experiencia ronquido

Más de 30 años de experiencia

icono cita ronquido

Contáctanos y pide tu primera cita

Pide tu primera cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

  • Muchos dispositivos CPAP de última generación tienen la posibilidad de almacenar datos en un chip de memoria. Durante su uso, se registran y guardan datos sobre diferentes parámetros del funcionamiento de la CPAP, de forma que esos datos se pueden extraer mediante una tarjeta de......

  • Hasta el momento, la prueba óptima para la evaluación de los trastornos respiratorios del sueño es la polisomnografía (PSG). Mediante ella, se pueden definir los eventos respiratorios que acontecen en una noche, cuantificarlos y así asignar un diagnóstico. No obstante debido a los altos costes......

  • El tratamiento de elección cuando se diagnostica un SAOS severo, o bien leve-moderado pero con otras enfermedades asociadas es la CPAP, de la que ya hemos hablado en otras entradas anteriores. La CPAP ha demostrado su eficacia corrigiendo las apneas obstructivas, mixtas y, en ocasiones,......