Extirpación de las amígdalas
Las amígdalas son un tejido situado en la parte más posterior de la boca. En ocasiones, estas estructuras se encuentran agrandadas y producen obstrucción al respirar.
Cuando esto ocurre, realizamos la cirugía de extirpación de las amígdalas también llamada amigdalectomía. Esta operación se realiza con anestesia general y consiste en la eliminación de todo el tejido de las amígdalas.
Las amígdalas son la causa más frecuente del ronquido y del SAHS en los niños. Además, también pueden ser el origen del ronquido en los adultos.
En ocasiones, se puede realizar una simple reducción de las amígdalas con ultrasonidos y radiofrecuencia. En estos casos podemos realizar la intervención en la propia Clínica del Ronquido de forma ambulatoria con anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general.
Nuestros especialistas en la Clínica del Ronquido valorarán el estado de las amígdalas y la mejor solución posible en cada caso concreto.
En los casos en los que la causa principal del ronquido es el agrandamiento de las amígdalas los resultados de la extirpación de las amígdalas son muy buenos, como suele verse en casos de ronquido infantil.