Las apneas del sueño y el mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel

melanoma detectar causas

Las apneas del sueño y el mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel

Investigaciones en los últimos años han relacionado el padecer apneas con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Según los estudios, se interpreta que el mecanismo que podría unir a ambas patologías es el hecho de que, al padecer apnea del sueño, se produce un descenso intermitente de la saturación de oxígeno en sangre en la persona lo que conlleva a provocar una hipoxia o deficiencia de oxígeno, además de en la sangre, en células y tejidos de nuestro organismo. Todo ello, activaría una serie de sustancias que pueden provocar la aparición o posterior desarrollo de un cáncer.

Melanoma y Síndrome de Apnea del Sueño

En esta línea se sitúa el Hospital La Fe de Valencia el cual, junto con otras entidades internacionales, ha realizado en los últimos años investigaciones mediante las cuales los expertos han analizado si el padecimiento del Síndrome de Apnea del Sueño es capaz de acelerar el crecimiento de melanomas, uno de los cánceres más malignos que se conocen. La respuesta ha sido clara: La hipoxia intermitente o apneas del sueño si aumenta el crecimiento y metástasis de este tipo de tumor como consecuencia de las obstrucciones repetidas de las vías aéreas superiores que interrumpen el flujo de aire a los pulmones.

Esto no hace más que confirmar que el ronquido puede ser un problema muy grave de salud, no solo para la pareja, familia y amigos, si no también para uno mismo. En la Clínica del Ronquido podemos ayudarte a dormir mejor. Pide cita en nuestras instalaciones en Valencia para solucionar para siempre tus problemas de sueño y ronquido.

 

Tags: