Cirugía de Paladar

Cirugía de velo de paladar con ultrasonidos y radiofrecuencia

En multitud de ocasiones, el ronquido se produce por la obstrucción a nivel del velo del paladar. El velo del paladar está formado por la úvula (campanilla) y los pilares de las amígdalas. Esta zona puede ser más larga o grande de lo normal o estar situada en una posición demasiado posterior o inferior.

La solución en estos casos es resecar la zona. En la Clínica del Ronquido utilizamos la avanzada tecnología de los ultrasonidos y radiofrecuencia.

La cirugía de velo de paladar con ultrasonidos y radiofrecuencia la realizamos en la propia Clínica del Ronquido con anestesia local. Sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general.

La recuperación a la vida cotidiana es inmediata y en casos debidamente seleccionados conlleva una reducción significativa del nivel de ronquido e incluso de las apneas.

En otras ocasiones, el ronquido se produce por una vibración de un velo de paladar delgado y flácido. En este caso, la técnica consiste en aportar rigidez a dichos tejidos para darles firmeza y que no puedan vibrar.

Esto se consigue mediante la colocación de implantes de velo de paladar que aporten rigidez, le resten movilidad y disminuyan la intensidad del ronquido. Los implantes se colocan también en la propia Clínica del Ronquido con anestesia local sin ingreso hospitalario.

Sólo en aquellos casos más graves en los que la obstrucción del paladar no pueda ser solucionada mediante ultrasonidos y radiofrecuencia se derivará a la cirugía tradicional.

pictograma-ambulatorio

En la propia Clínica del Ronquido

pictograma-anestesia

Solo con anestesia local

icono cita ronquido

Contáctanos y pide tu primera cita

Pide tu primera cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

  • Muchos dispositivos CPAP de última generación tienen la posibilidad de almacenar datos en un chip de memoria. Durante su uso, se registran y guardan datos sobre diferentes parámetros del funcionamiento de la CPAP, de forma que esos datos se pueden extraer mediante una tarjeta de......

  • Hasta el momento, la prueba óptima para la evaluación de los trastornos respiratorios del sueño es la polisomnografía (PSG). Mediante ella, se pueden definir los eventos respiratorios que acontecen en una noche, cuantificarlos y así asignar un diagnóstico. No obstante debido a los altos costes......

  • El tratamiento de elección cuando se diagnostica un SAOS severo, o bien leve-moderado pero con otras enfermedades asociadas es la CPAP, de la que ya hemos hablado en otras entradas anteriores. La CPAP ha demostrado su eficacia corrigiendo las apneas obstructivas, mixtas y, en ocasiones,......