Nuestra clínica

Se ha establecido en Valencia la primera CLÍNICA DEL RONQUIDO de España. En ella ofrecemos un abordaje integral de los pacientes con roncopatía, desde el ronquido simple, hasta el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

El ronquido, que durante mucho tiempo se ha considerado un problema menor o anecdótico, supone hoy en día un motivo frecuente de consulta ya que roncar puede derivar en consecuencias graves para la salud.

Es el médico de cabecera el que tiene en sus manos la identificación de estos problemas y la derivación a un equipo especializado en el abordaje de esta patología.

Porque el motivo del fallo de los tratamientos es que el ronquido es un síntoma con un origen multinivel. Cada persona ha de ser exhaustivamente examinada para encontrar las causas específicas de su ronquido y adaptar así el tratamiento a cada caso particular.

La CLÍNICA DEL RONQUIDO aplica tratamientos eficaces, que abarcan desde el CPAP a diversas técnicas quirúrgicas de vanguardia.

Todos nuestros procedimientos están fundamentados en el Consenso Nacional sobre el Síndrome de Apneas-Hipopneas del sueño, realizado por el Grupo Español del Sueño.

doctora maite urchueguia

Dra. Maite Urchueguía

La Dra. Maite Urchueguía Navarro es médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y también directora creativa de Los Cuidix.

Visítanos en nuestras clínicas:

El tratamiento del Ronquido

El tratamiento del ronquido se debe adaptar a cada caso particular tras haber realizado un exhaustivo examen para identificar el lugar de obstrucción y la gravedad de la misma.

La poligrafía respiratoria

La mejor prueba para identificar la problemática del ronquido y la apnea del sueño es la poligrafía.

La poligrafía respiratoria nocturna, se trata de una técnica que se realiza en el propio domicilio, siendo un método muy eficaz para el estudio del ronquido y de la apnea del sueño.

Consiste en efectuar durante el sueño del paciente una múltiple monitorización de las principales constantes del sistema respiratorio mediante un equipo especial.

1 paso poligrafia
Visita la Clínica del Ronquido
2 paso poligrafia
Llévate el polígrafo a casa
3 paso poligrafia
Sigue las instrucciones para la prueba
4 paso poligrafia
¡A dormir!

Tras la prueba identificativa de la poligrafía, la Dra. Urchueguía aplicará o derivará hacia el procedimiento más adecuado para solucionar el problema de la apnea del sueño.

El número de apneas por hora puede reflejar un problema de sueño:

icono resultados poligrafia
  • Se considera normal tener de 0 a 5 pausas en una hora.
  • Una apnea leve, si no supera las 15 pausas en una hora.
  • Moderada, si hay entre 15 y 30 pausas.
  • Es un problema serio si supera las 30 pausas.

En la CLÍNICA DEL RONQUIDO, atendemos a pacientes tanto privados como de la mayoría de COMPAÑIAS ASEGURADORAS.