Reducción de cornetes

Reducción de cornetes con ultrasonidos y radiofrecuencia

Los cornetes son una estructuras que se sitúan a lo largo de las fosas nasales. Su función es aclimatar el aire que respiramos a las condiciones óptimas de temperatura y humedad que nuestros pulmones necesitan.

En ocasiones, los cornetes se encuentran agrandados y ocasionan dificultad para respirar por la nariz generando ronquido nocturno. Cuando los tratamientos orales o sprays no consiguen disminuir su tamaño, se puede optar por realizar una reducción de los cornetes mediante ultrasonidos y radiofrecuencia.

Este procedimiento es ambulatorio y lo realizamos en la propia Clínica del Ronquido con anestesia local. Sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general.

La recuperación a la vida cotidiana es inmediata y hace mejorar de manera importante la ventilación nasal y con ello el ronquido.

Sólo en aquellos casos más graves en los que la reducción de cornetes no pueda ser solucionada mediante ultrasonidos y radiofrecuencia se derivará a la cirugía tradicional.

pictograma-ambulatorio

En la propia Clínica del Ronquido

pictograma-anestesia

Solo con anestesia local

icono cita ronquido

Contáctanos y pide tu primera cita

Pide tu primera cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

  • Muchos dispositivos CPAP de última generación tienen la posibilidad de almacenar datos en un chip de memoria. Durante su uso, se registran y guardan datos sobre diferentes parámetros del funcionamiento de la CPAP, de forma que esos datos se pueden extraer mediante una tarjeta de......

  • Hasta el momento, la prueba óptima para la evaluación de los trastornos respiratorios del sueño es la polisomnografía (PSG). Mediante ella, se pueden definir los eventos respiratorios que acontecen en una noche, cuantificarlos y así asignar un diagnóstico. No obstante debido a los altos costes......

  • El tratamiento de elección cuando se diagnostica un SAOS severo, o bien leve-moderado pero con otras enfermedades asociadas es la CPAP, de la que ya hemos hablado en otras entradas anteriores. La CPAP ha demostrado su eficacia corrigiendo las apneas obstructivas, mixtas y, en ocasiones,......