La cirugía de reducción de cornetes mediante ultrasonidos y radiofrecuencia la realizamos en la propia Clínica del Ronquido con anestesia local. Sin necesidad de ingreso hospitalario.
La cirugía y los implantes de velo paladar son procedimientos sencillos que realizamos en la propia clínica. Sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general.
En ocasiones el tabique nasal se encuentra desplazado o doblado. La corrección de esta desviación se realiza mediante una intervención quirúrgica llamada septoplastia que soluciona la obstrucción de una o ambas fosas nasales.
Cuando la causa principal del ronquido es el agrandamiento de las amígdalas, la cirugía de extirpación de amígdalas o amigdalectomía ofrece resultados muy buenos, como suele verse en casos de ronquido infantil.
Última generación de dispositivos de presión de aire que regula automáticamente los niveles de presión necesarios para cada persona.
Dispositivo que proporciona aire a una determinada presión continua a la vía aérea liberándola de las obstrucciones que provocan el ronquido y apneas.
En los casos en que la obstrucción se sitúa en la parte más posterior de la lengua, este dispositivo consigue adelantar la mandíbula y la lengua, agrandando así el espacio comprometido.
En casos de infección respiratoria nasal, alergias, etc… se prescriben medicamentos para mejorar los problemas respiratorios del sueño.
Cuando el ronquido es de aparición reciente o de manera inconstante, se pueden adoptar una serie de medidas dietéticas o preventivas para mejorarlo.
Los niños también roncan. Y es un problema muy frecuente que tiene importantes repercusiones en los niños que lo padecen.